miércoles, 28 de septiembre de 2016

"EL HOMBRE DE ARENA" DE LARS KEPLER

Muy buenos días de miércoles a todos¡¡ Ay, ya sí que sí he debutado y he vuelto a la rutina... qué pereza más grande Señor¡¡ Bueno, todo lo bueno se acaba y al menos he podido descansar y solucionar una serie de asuntos que tenía pendientes y he aprovechado en vacaciones.

Para hoy os traigo una entrada ligerita, una reseña de un libro. En este caso del matrimonio sueco Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho que se "esconden" bajo el pesudónimo de Lars Kepler. Tras descubrir a Camilla Lackberg, a través de las redes los descubrí a ellos, probé y la verdad es que nunca me han defraudado, me suelen enganchar bastante sus historias de novela negra. Aunque admito que siempre hay  una parte de sus libros que se me suele hacer un poquito pesada, debe ser por eso de que tienen más de 500 páginas, pero al final me puede más la curiosidad por saber el final de la historia.

Sinopsis: Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo
de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice.
Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente.
La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante
todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.

Desde el punto de vista de la historia, me parece que está perfectamente escrita y argumentada (igual un criminólogo no opinaría lo mismo, pero como no lo soy...) concretamente esta historia me parece que tiene algún punto gore o demasiado explícito en cuanto a los asesinatos, pero me ha gustado bastante.



¿La habéis leído? ¿Conocéis a estos autores?

4 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas porque se puede aprender mucho. No los conocía y desde luego es un estilo que me gusta mucho así que apuntado queda.
    Yo he leído muchos libros este verano pero como tenga que hacer todas las reseñas... Igual hago los que más me llamaron la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me gustan mucho porque se hacen muy bbuens recomendaciones normalmente. Podrías hacer lo que tu dices, hacer una reseña de los que más te han gustado.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues mira no conocía este libro!!! Yo antes era de leer mucho pero ahora no se que me pasa que no me apetece nada de nada leer... a ver si lo retomo porque era una cosa que me gustaba mucho. Pero supongo que como todo, va a épocas

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tmb me pasa no creas... no leía desde que me operé. Estar quieta por obligación creo que hizo que le cogiera tirria a todo aquello que hacía para matar el hastío de esos días. Menos mal que ya pasó.

      Besos

      Eliminar