lunes, 17 de octubre de 2016

REENCUENTRO CON MI DERMATÓLOGA MILAGROSA

Muy buenos días a todo el mundo¡¡¡¡ Se nota el cambio de tiempo y la bajada de temperaturas pero arrancamos una semana más¡¡

Hoy vengo a contaros que el lunes pasado me reencontré con mi dermátóloga milagrosa. Hace algún tiempo que os conté que tras dejar la píldora había experimentado un brote de acné, lo que en un principio estaba en la barbilla se había desplazado hasta el cuello y no, no quiero volver a tomar anticonceptivos. Hago un inciso para contaros que estuve en la ginecóloga tras 56 días sin regla y lo que hizo fue cambiarme el anticonceptivo. No lo he vuelto a tomar por razones que os contaré en otro post, pero decidí pedir cita con mi dermatóloga. Esta mujer fue la única persona capaz de quitarme el acné hace diez años mandándome tomar Roacután. Poco después se fue de mi compañía y en una ocasión me vio otra señora que no me gustó nada, así que le dije a mi madre que pagaría la consulta pero que quería que me viera ella.

La cita fue el lunes pasado por la mañana (había un hueco y lo aproveché) y allá que me fui acompañada de santa madre con el bolso de la comida porque de ahí me iba flechada al trabajo. No tuvimos que esperar nada y de inmediato pasamos. Esta mujer parece que se mete en formol no pasan los años por ella, está estupenda y con un cutis absolutamente envidiable. Pararelamente se dedica a hacer tratamientos de retoques estéticos que si santa tuviera dineros se harían sin pensar, obviamente ella (la doctora) se retoca pero es que NO lo parece, está tan natural que parece no envejecer y no exagero si os digo, que siendo de la edad de santa madre parece diez años más joven y OJO, que mi santa madre está absolutamente estupenda para su edad y a pesar de todo no lo aparenta. En fin, que le conté que había abandonado la píldora, me miró barbilla y cuello y me dijo que eso era totalmente hormonal fruto de mi SOP y el abandono de la píldora, me hizo pasar a la zona de exploración. Me desmaquillé la zona de la barbilla y me miró a través de la lupa con aumento, me dijo que había algún componente de rosácea y que como tal la iba a tratar, que en caso de que no funcionara la solución volvía a ser el Roacután. Le recordé que ya lo tomé hace diez años y que yo no tenía ningún incoveniente en repetir salvo porque no quería volverme a tomar el anticonceptivo.



Me dijo que es que por ley se tiene que tomar unido, le dije que yo en estos momentos no tenía pareja y si valía mi compromiso a no tener relaciones mientras lo tomara, me dijo a ver es que aunque fueras monja te lo tendrías que tomar, puedes sufrir una violación, o pueden pasar mil cosas fuera de lo que es el simple hecho de mantener relaciones, me vio la cara de "no me convence" y me dijo bueno, podrías firmar un papel que diga que aceptas tomar el roacután sin anticonceptivo y que eres perfectamente consciente y conocedora de que en caso de embarazo el niño vendría mal... Eso me gustó más y respondí: Doctora de verdad, con la regla y los ovarios cómo los tengo no me voy a quedar embarazada.... 

Me retocó el maquillaje con la misma crema con color que yo llevaba puesta (me dio la tranquilidad de saber que me estoy aplicando buenos productos) y me mandó una crema con ivermectina. Le pregunté si por lo demás ´debía seguir haciendo y aplicándome lo que hasta ahora, me dijo qué te aplicas? Y entonces me senté y empecé con la retahíla:

-Cápsulas de Bardana y omega 3
-Jabón y aceite de árbol del té, le he puesto unas gotitas al gel de ducha porque han salido algunos en escote y espalda. Bien, frótalos bien con la manopla, me dijo.
-Maquillaje oil free de Vichy para ocasiones especiales (esta ha sido una nueva adquisición)
-Los proteoglicanos de Martiderm
-Exfoliante, estoy terminando el de Eucerin y de vez en cuando le gorroneo a mi madre el de Martiderm, asiente y se ríe.
-En la cara ahora mismo estoy aún en fase verano y llevo la crema con color de heliocare, pero en invierno utilizo la BB clear Normaderm de Vichy, porque ya he entrado en la treintena y quiero prevenir arrugas, me mira, mira a mi madre y le sonríe y mi madre dice: tiene a quién salir.
- Y en lo que es el grano sólo me lo quita el Bactroban. Bueno no pasa nada, sigue así me dice.



 Esta es la crema que me ha mandado y me ha costado la friolera de 34€ porque no la pasa la seguridad social. Salí más tranquila porque lo estoy haciendo bien, confío en ella, sé que sabe la lucha que llevo y que si le digo que algo de lo que me manda ya lo he probado y no me hace nada ni lo intenta, sabe que uso buenos productos y sobretodo que tengo MUY buena maestra a quien le gorroneo más de una cosa. Mi madre no tiene SOP pero ha tenido la piel igual que yo y conoce a mi dermatóloga de hace muchos años. Hemos quedado en vernos más o menos en un mes, después de que me vea la ginecóloga (voy a otra a pedir segunda opinión), coincide conmigo en que la solución no puede ser pasarme TODA la vida hormonándome con anticonceptivos.

Me siento ligeramente esperanzada....

16 comentarios:

  1. Que fuerte me parece decirte lo de la violación...
    A mi el Roacutan me vino genial, claro que no tengo SOP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal cual lo dijo eh? Yo pensé para mí em... preferiría que fuese consentido, gracias.

      Eliminar
    2. A mi tmb pero cuando dejé la píldora al acabar al cabo de los meses volvieron a salir aunque no en la misma medida. En otras zonas del cuerpo no volvieron a salir

      Eliminar
  2. Que fuerte me parece decirte lo de la violación...
    A mi el Roacutan me vino genial, claro que no tengo SOP.

    ResponderEliminar
  3. Me fastidia cuando "por ley" tienes que tomar algo que no quieres. Mira, déjame asumir los riesgos, coño, ya veré lo que hago con ellos. Espero que el tratamiento te vaya bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero coñazo porque el roacutan ya es lo suficientemente duro como para añadirle más cosas. Besos

      Eliminar
  4. Yo sigo toda vaga en esas cuestiones y ahora tengo la cara peor, con algunas granitos más. No tengo perdón de dios pero con el flequillo es un verdadero rollo.
    Lo que no entiendo es el empeño de tomar anticonceptivos, se pueden usar otros métodos. Yo tengo una amiga que tomó algo para su soriasis que le pasaba igual, si se quedaba embarazada le vendría con malformaciones, lo único que hizo es no quedarse. Y ella tiene pareja estable desde hace muchos años y vive con ella y todo. Vamos creo que no es tan difícil usar otro tipo de anticonceptivos como los de barrera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flequillo es totalmente incompatible con el acné. Yo opino lo mismo, a ver ya lo sé no? Pues yo soy la que debe gestionar Cómo asumir o no el riesgo, que digo yo que ni que fuera la píldora el único método anticonceptivos!!

      Eliminar
  5. Ojalá tu dermatóloga te solucione los problemas de acné... siempre da seguridad contar con un médico de tu plena confianza!! ¿En serio te dijo lo de la violación? Alucinadita me dejas...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me recetaron roacutan hace la tira de años y no me lo tomé con anticonceptivos ni tenía ni idea de que eso afectaba en caso de embarazo. Claro que puede ser que haga tantos años que yo no tuviera novio (ni pensamiento de tenerlo) pero aún así tenía regla así que deberían haberlo advertido...
    Por otro lado tenía entendido que el Roaccutan lo habían retirado del mercado... quizá es que han cambiado la fórmula o algo.
    A mí me siguieron saliendo granos internos del tamaño de huevos de codorniz aun tomándome el Roaccuutan :S sólo dejaron de salirme cuando empecé a tomar la píldora anticonceptiva. Pero la dejé porque no me gusta tomármela y volvieron a salirme, volví a tomarla y dejaron de salirme y la dejé... y me salen granos pero no tan gordos como antes -.-
    En fin, perdona por el rollo, es un tema que a mí me toca de cerca también, y espero que se te solucione pronto, es una suerte que hayas encontrado una dermatóloga tan competente.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos me salen a mi también aunque parece que ya no son tan grandes. Estoy harta ya de todo... besos

      Eliminar
  7. Probablemente se asocie la isotretinoína a anticonceptivo hormonal (o bien a consentieminto súper-informado de "no vayas a decir que no te lo dijimos") porque no habrán sido pocas las denuncias que haya recibido el médico prescriptor y, mayoritariamente, la empresa farmacéutica de embarazos con niños con malformaciones y la casa farmacéutica o sistema nacional de salud teniendo que pagar una fortuna por la indemnización.

    Y es que... en un fármaco taaaan extendido y tan teratogénico (que incluso la recomendación de no embarazar va también al varón que lo toma!!), desde luego no te puedes fiar del "yo controlo". Porque tú controlas... o no... y ella controla... o no... Y al final... se hace medicina defensiva porque hay mucha gente imprudente. Que probablemente tú no lo seas... pero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Irene una vez que me ha informado y yo sé los riesgos.... primero que le he dicho que no tengo pareja y segundo existen otros métodos como el preservativo... que digo yo que si además con mis ovarios me quedo embarazada salgo directamente en las noticias jajaj.

      Eliminar
    2. No digo que no... pero por mucho que diga un paciente... se firma un papel... jaja porque si todo queda en un "yo dije..." tú te puedes quedar preñada (y por muchas vueltas que den tus ovarios y ciclos extraños... te digo que... ¡es posible!...) y por no tener pareja (en ese momento) y por usar preservativo (eso dicen todas las que luego van a por la píldora del día después...) ... luego pones una demanda diciendo que a ti no te informaron de que podía venir un niño con problemas... Y Roche no creo que esté dispuesta a pagar indemnizaciones cada dos por tres... Ya te digo que si se hace así, es porque es un fármaco muy extendido y muy teratógeno. Yo también tomé un fármaco teratógeno durante un año... pero era en un ensayo clínico... con lo cual, tuve que firmar mogollón de papeles. Simplemente, me informaron, firmé lo que firmase y ya está.

      Eliminar
    3. Y lo entiendo, pero personalmente si me informa pues ya lo demás a mi me sobra (claro que hay gente para todo). Por cierto pásate el miércoles que me gustaría que me comentaras en la entrada que tengo programada. Me interesa tu punto de vista como médico

      Eliminar