miércoles, 1 de febrero de 2017

RECETA: PETRAS DE CHOCOLATE

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo. Hoy vengo con el propósito de endulzaros el miércoles con una receta (que hace mucho que no pongo ninguna), y además en este caso de repostería.

Son petras de chocolate, que se comen mucho en Navidad, pero son tan fáciles de hacer y están tan ricas que podemos hacerlas en casa y comerlas todo el año. Esta receta (como prácticamente todas las que hago de repostería) la aprendí en Irlanda (en inglés se llaman rice krispie bounds) y la hacíamos muchas tardes con los niños, además es muy fácil y rápida de hacer. Las he hecho ahora en mis vacaciones y no caí en hacer fotos del proceso, pero es facilísimo.

INGREDIENTES (para unas 30 petras)

-Una tableta de chocolate de repostería: yo usé el negro que es el que más me gusta, podéis coger el que más os guste o hacerlas de varios sabores.

-Arroz inflado: lo ideal es coger el normal, en este caso las hice con arroz inflado de chocolate y quedan igual de ricas.

-Frutos secos al gusto: yo usé almendras fritas sin sal, admite nueces, pistachos, avellanas, mezcla de varios, lo que queráis.

-Papelitos para muffins o trufas

ELABORACIÓN

Derretimos el chocolate y una vez bien fundido, vamos echando arroz inflado e integrándolo bien, en el mortero, picamos a trozos irregulares y no muy pequeños los frutos secos (a mí me gusta que se noten los tropezones) y los agregamos e integramos con la mezcla, vamos alternando puñados de arroz con los frutos secos integrando todo muy bien hasta que veamos que tenemos una especie de masa con bastantes tropezones (esto es un poco al gusto).

Entonces con una cuchara vamos llenando los papelitos con la mezcla. En Irlanda las hacíamos tamaño muffins, esta vez las hice tamaño trufa, hay quien les da forma con dos cucharas, las pone sobre un papel de horno y las mete en la nevera, a mí me resulta más cómodo usar los papelitos, irlos colocando en una fuente y cuando estén todos meterlos en el frigo. Las dejamos 2-3 horas para que se endurezcan y listo.


Es verdad que muy sanas no son, pero un caprichito de vez en cuando hay que darse no? Os dejo también el enlace de la receta del Rocky Road, la publiqué en una de mis primeras entradas del blog y si no la habéis visto ya estáis tardando... Es una de las cosas más ricas que he probado nunca, y si lo hacéis es éxito asegurado. Me lo piden en todas las fiestas porque a todo el mundo le encanta y además es facilísimo.

¿Sois más de dulce o de salado? Yo he sido siempre de salado, pero cada vez me gusta más lo dulce.

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!!!
    Menuda receta, me la apunto porque además para mi hija vegana sirve, lleva casi los mismos ingredientes que el turrón de chocolate.
    A ver si la semana que viene tengo tiempo.
    Yo soy más de salado, la verdad, pero el dulce me gusta y lo disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, precisamente me las recordarte en el post del turrón y pensé: tengo que hacerlas¡¡ Has visto la del Ricky road? Esa está riquísima también y creo que también le sirve a tu hija.

      Besos

      Eliminar
  2. A mi me va todo,dulce o salado,depende del momento...pero vamos,que si hay chocolate por medio me apunto al dulce...disfruto mucho comiendo todo lo que tenga chocolate ,así que esta receta caerá, porque además no parece difícil, que aveces la repostería da trabajera😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío a mi me encanta la repostería si sobretodo es fácil, y está en media horita la tienes enfriando en la nevera¡¡

      Besos

      Eliminar
  3. Sé que no las voy a hacer porque yo soy así pero tienen muyyyy buena pinta. Yo soy más de salado, no obstante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienen buena pinta más ricasss saben¡¡

      Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Qué pintaza!!! Yo últimamente estoy muy chocolatera pero no las voy a hacer que sino me las como de una sentada... jajajjajaja

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Están buenísimas así que no me extraña¡¡ jaja puedes hacerla en un finde y así compartes crd e

      Besos

      Eliminar
  5. Pero qué pecado de receta, imposible no caer en la tentación!! Esto se hace sí o sí y me las como seguro en una tarde. he visto también la que lleva galletas y nubes (esponjitas) pero creo que me hace más aún esta del arroz inflado, ya te contaré porque voy a picar seguro.
    Creo que se me ha notado que soy de dulce, verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rocky road es que no lo has probado pero es el sumum de los pecados... la mezcla de las esponjitas con las galletas es una delicia¡¡

      De dulce dices? Nahhhh😂😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Yo era más de salado pero últimamente no sé que me pasa que llevo una temporada muy dulce... Y esto no puede ser. Es que terminaba de comer o cenar y tenía que comer algo dulce.
    Llevo como un par de semanas que ya apenas lo hago, así que tu receta me viene muy muy mal jejeje Pero bueno, para un día de antojo tomo nota.
    Yo hace poco hice unas galletas, pero 'sanas' con avena y semillas de lino, así para desayunar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo tener bastante control a la hora de hacerlas precisamente porque me las como así que aprovechó y las hago en momentos para compartir... tus galletas tienen que estar ricas también.

      Un besito

      Eliminar