lunes, 20 de marzo de 2017

EL TIEMPO DE LAS TELENOVELAS

Muy buenos días de lunes a todo el mundo. La semana pasada estuve bastante desaparecida y es que he de decir que he estado aquejada de una contractura en la espalda, en la zona de las lumbares, y además yendo a trabajar por supuesto. Ya me dolía un poco el lunes pero yo que soy así de burra, pasé bastante del tema. Las sillas del trabajo no son nada de cómodas, la palanquita para ponerla a tu altura rara vez funciona bien, cuando no el respaldo ha cogido más holgura de lo normal y es más ergonómico de la cuenta, y luego cuando encuentras una silla (en el hipotético caso de encontrarla), que se adapta perfectamente a tus necesidades, da igual, porque de un día para otro te dan el cambiazo te la mangan y te jodes. Así que cuando me levanté para ir a comer aquello me dio un latigazo que me dejó sin respiración, y he estado a base de cojín calentito e ibuprofeno tres veces al día, además de intentar corregir muy mucho la postura y estoy mejor.

El caso es que hoy vengo a inaugurar oficialmente "El tiempo de las telenovelas", no no es un nuevo libro ni voy a hablaros del último culebrón venesolano-mexicano. No, el tiempo de las telenovelas es esa época del año en la que uno no sabe qué ponerse, porque por las mañanas hace frío, durante el día calor y por la noche frío otra vez, dicho lo cual se ve de todo por la calle. La lanas, los plumas y las botas, conviven en esta época del año con camisetas, deportivas y colores claros... y he de reconocer, que a mí este tiempo de las telenovelas, me enerva un poco. Yo puedo entender que la gente tenga muchas ganas de veranito, de playa, de piscina, sí, pero porque saques los shorts en marzo y te los pongas no va a llegar julio antes... Yo no sé si esto es una cosa que pasa sólo en Sevilla-Andalucía o se puede aplicar a toda la Península... Vamos a ver hemos tenido un par de semanas de mucho calor, un calor totalmente atípico para la época teniendo en cuenta que oficialmente la primavera entra hoy, que he hecho yo? Coger una cazadora más fina, buscar las camisetas de algodón y los pañuelos más finitos. ¿QUÉ HA HECHO LA GENTE? Irse a la calle en mangas de camisa, manga corta e incluso tirantes, plantarse los shorts y las sandalias o las bambas de lona y salir de casa a las 8 de la mañana con cazadora vaquera...ole ahí tus ahoy¡¡¡¡ Lo mejor de todo, es que os juro que ha habido dos días de la semana pasada en que a la vuelta del trabajo cuando he pillado el bus a las 5 de la tarde, el señor autobusero llevaba el aire acondicionado¡¡ Y yo pensando... y este hombre? Se ha unido también a la moda de las telenovelas? ¿Qué piensa dejar para cuando tengamos 40 grados a la sombra?

Luego vienen los resfriados, alergias varias y viruses, claro si es que esas cosas pasan por ser tann noveleros¡¡ La primera de todas mi madre, que en esas dos semanas ya ha guardado la mitad de los jerseys, ¿Para qué? Para nada, porque hemos vuelto a tener lluvia y frío en esta semana... Que sí, que la lana y el plumas tienen los días contados, pero que hay que hacer las cosas gradualmente... No sé si a alguien más le pasa pero ya he comentado en alguna ocasión que a mí el verano no me encanta, y es que con los calores que tenemos por aquí yo lo llevo muy mal (igual si tuviéramos el clima de Galicia lo llevaría mejor), de nuevo los autobuseros te ponen el aire acondicionado a 5 grados, gran contraste con los 40 a la sombra cuando te bajas, y en el edificio inteligente donde trabajo hay que llevarse pañuelo y chaqueta porque también ponen el aire a 5 grados y te pelas literalmente de frío, calambres en los pies incluídos porque el frío y los aparatos de refrigeración salen del suelo.

El otro día hablando con mi hermana me decía que lo que menos le gusta del verano son las sandalias por muy monas y variopintas que las haya, y es que el pie sufre más, va totalmente al aire y deprotegido, menos sujeto, suda más, y todo en conjunto hace que podamos sentirnos más inseguros o inestables a la hora de caminar, al mismo tiempo se hace completamente indispensable utilizarlo calambres y aires acondicionados a parte, por lo tanto no hay mucha más opción. La realidad es que me di cuenta de que tenía razón, y el pie va mucho mejor en entretiempo con calzado cerrado o en invierno con las botas.

Por cierto, por si no sabéis de dónde viene el nombre del tiempo de las telenovelas os lo explico: ¿Nunca os habéis fijado en las telenovelas, series y películas cómo visten los personajes? Lo mismo te encuentras a una que va con chaqueta que otra que va de verano y en mangas corta o de camisa, que con abrigo, que con sandalias y nunca sabes realmente en qué estación están a no ser que la película o serie en cuestión se desarrolle en la nieve. Y a modo de conclusión os diré, que mi mejor verano en este aspecto, fue el que pasé en Irlanda: TODO el verano con calcetín fino y zapato cerrado (aunque ellos se plantaran las sandalias) y por casa perfectamente con las zapatillas de invierno. Un reverendo gusto, y qué bien se dormía¡¡¡¡¡ Allí no había insomnios estivales por el calor¡¡



¿Sois de practicar el tiempo de las telenovelas o más graduales? ¿Os resultan más cómodas y seguras (como las compresas XDD) las sandalias o el calzado cerrado?

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!!
    Pues aquí la gente va toda de invierno o entretiempo. La mayoría vestimos por capas. Mis hijos, por ejemplo, para ir a clase, llevan una camiseta de las que les encantan, de sus series preferidas y sus bandas de rock, una camisa de cuadros encima y una chaqueta de invierno. O llevan una camisa de más vestir, un jersey y el abrigo o cazadora. En el bus no hace frío así que se quitan la cazadora, en la calle van con ella y en clase se quedan en manga corta porque pasan calor.
    Yo tiendo a abrigarme excepto cuando vamos a correr o a caminar. EN el paseo de la playa hay mucha gente haciendo deporte y todos van en pantalón corto y camiseta, y el resto con abriguitos, pañuelos y botas.
    La verdad es que aquí el verano es genial, podemos pasar el día en la calle sin derretirnos, no abusa nadie de los aires acondicionados y de noche no pasamos calor. Ayyyy yo no lo valoraba pero visto así...
    Besos y ánimo con esa contractura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal en este tiempo son las capas, de todas formas hay gente más friolera que otra pero de ahí a volverse loco hay un paso. Te digo yo que vuestro verano es para valorarlo...

      Un besito

      Eliminar
  2. Por aquí igual. Ya he visto gente tomando cañitas con camiseta de tirantes. Siempre digo qué se van a poner cuando llegue agosto... Como yo soy friolera, prefiero pasar un poco de calor al salir del trabajo pero me niego a ir pelándome de frío por la mañana.
    Para esta semana han pronosticado hasta nieve (no sé si se cumplirá) y mínimas que van a volver a bajar de los cero grados, así que más vale no guardar los jerseys, ni las botas, ni el plumas.
    A mí sí me gustan las sandalias pero es cierto que en sitios con aire acondicionado los pies se te quedan como cubitos de hielo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya lo he visto y he mirado a mi madre con cara de "No se puede ser tan lista ni tan rápida". Con lo largo que es luego el verano yo lo prefiero.

      Un beso

      Eliminar
  3. Yo soy de telenovela pero al revés. Hasta que no llevamos por lo menos 15 días de calor calor no me planto las sandalias y voy en manga corta. Que prefiero pasar frío que calor.
    Pero te juro que hace unos días cuando salió el sol y la gente se vistió así pensé exactamente lo mismito que tú has escrito. Es que la gente se emociona muy pronto y luego pasa lo que pasa. Yo en jersey y la de al lado en tirantes jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues yo creo que no haces mal, es una manera de ver que el tiempo se ha afirmado. La gente es que es muy novelera porque otra razón no le encuentro.

      Besos

      Eliminar
  4. Yo estoy deseando que llegue el calor. Ahora me conformo con llevar menos ropa, dejar alguna capa de jersey en casa y cambiar el abrigo por una chaqueta. Pero de momento poco más, aunque me apetezca sé que no es lo suyo y que no quiero coger una pulmonía.
    Por otro lado admito que soy fan de las sandalias, son preciosas... eso sí, los pies sufren con las rozaduras. Pero las botas las odio con toda mi alma y el resto del año voy en deportivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es ir haciendo el cambio gradual y por capas como bien dices, lo normal vamos.

      Un besito

      Eliminar
  5. Yo pensaba que ibas a hablar de telenovelas de verdad y ya me estaba preparando para soltar mi trauma de que en mi casa no se vio Pasión de gavilanes, que nosotros éramos de Frijolito jajajaja.

    Yo siempre voy llena de capas de ropa porque soy super friolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues mira, eso también me da para una entrada porque ya no tanto porque tengo menos tiempo pero desde muy pequeñita me iba enganchando a toda telenovela que veía. Al principio me reían y las veía a escondidas hasta que llegó un momento en que me dejaron por imposible y algunas (como pasión de gavilanes), las han visto conmigo XDD.

      Volviendo a la ropa de entretiempo, consideró que llevar capas es lo más apropiado.

      Un besito

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar