miércoles, 17 de enero de 2018

MI HUMILDE MORADA: EL BAÑO 2

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo!! Aquí vengo una semana más a mostraros la última estancia de mi hogar, por si alguien se lo perdió y quiere verlo, os dejo los enlaces de la entrada del patio y del dormitorio 2. Como os decía hoy toca el baño 2, ubicado dentro de la habitación de mi compi de piso. Ya, ya sé que estáis pensando que la serie de la reforma se acaba y os da penita... pero de momento no va a terminar, y es que como los Reyes Magos han sido tan buenos conmigo y va a haber cambios en algunas estancias, he decidido que eso también os lo mostraré.

ANTES


En esta ocasión no hay foto "del antes" como tal, lo que hay es la imagen del armario vestidor que era lo que había. Lo que hicimos fue aprovechar esa anchura para hacer un baño pequeñito. Calculamos el espacio de la puerta justo a continuación de la ventana, y le dimos media baldosa más de anchura una vez la puerta terminaba, formando una especie de U. No sería grande pero sí funcional.

DURANTE


En esa foto que ya os mostré la entrada de la habitación 2 podéis ver cómo ya no hay vestidor si no pared, y como se le ha dado esa media baldosa de más para arañar algo más de anchura para el baño.


Así era el hueco en bruto, aún con los colores originales y solamente con la pared de ladrillo dividiendo ambas estancias.


Para el alicatado cogimos el mismo modelo de azulejo que en mi baño pero en esta ocasión el color fue en una gama de azules. Como no se iba a combinar con ningún otro azulejo y además queríamos ahorrar, los albañiles sugirieron no alicatar hasta el techo rematando el borde con una especie de cenefa de aluminio, y dejando la parte de la ducha más alta para proteger la pared de la humedad.


Aquí podéis ver bien el tamaño de la ventana original, y como hemos hecho una mini división con el marco de la puerta. De esta manera por fuera y de cara a los vecinos tengo una única ventana, con lo cual se respeta en estética y en medidas lo que había originalmente, y por dentro tengo dos ventanas.


Aquí podéis ver el plato de ducha colocado y el hueco donde va el wc.

DESPUÉS


Esa es la visión desde la puerta: un precioso lavabo de 60cm con un mueble suspendido de dos cajones enormes, su espejo y su toallero.


Detrás de la puerta la ventana con un sistema de apertura y cierre de cristales mediante manivela, que da luz natural  y ventilación a la estancia.


Si giramos un poco el ángulo de visión desde la puerta vemos el plato de ducha ya con la mampara, y una repisa para los geles, y a continuación, casi encajado, el inodoro.


El espacio de la U que está justo antes de la mampara, lo hemos aprovechado para colocar un toallero y una percha para el albornoz. Debajo hay hueco para el bombo de la ropa sucia, para colocar el peso, o incluso un mueble bajo o carrito para almacenaje.


Y ahora la sorpresa que os anuncié, el elemento estrella de este baño. ¿Veis el círculo rojo? Lo he señalado para que apreciéis que eso es un grifo, bueno propiamente dicho es una ducha de inodoro. Yo no sabía que existía, el autor intelectual del baño y quién se empeñó en poner la ducha inodoro fue Arguipaco. Es un grifito con una ducha y agua caliente y fría, que hace las veces de Bidé. De manera que estás en el wc haciendo la necesidad que encarte y necesitas lavarte y tal cual estiras la mano coges la ducha, abres el grifo y te lavas, con el agua cayendo dentro del wc. ¿Mola eh? En un espacio minúsculo un baño con TODAS las funciones cumplidas.

No he probado está nueva versión de bidé y me imagino que como tal el bidé será más cómodo, pero para espacios pequeños está muy muy bien.

Este baño es el orgullo de la casa, es mucho más pequeño que el mío y sin embargo por su distribución tengo la sensación de que caben elementos que en el mío no caben ni de coña, como el cesto de ropa sucia o un mueble bajo de almacenamiento. Sin duda Arguipaco no sólo es una estrella en la cocina, creo que ha sido todo un acierto y no me arrepentiré nunca de haberlo hecho.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!! Pues me gusta muchísimo como te ha quedado, del bidé/ducha de baño ya ni te digo, se me está antojando.

    Yo en el baño principal tengo bañera y a veces me apetece mucho poner una ducha como la tuya, es una tentación pero otras pienso que no podría renunciar a los baños...pero en casa solo me baño yo, o alguna vez mi hija, mi marido y mi hijo no se bañan nunca y vuelvo a pensar en modo bucle en quitarla, jejeje.
    Te ha quedado una casa digna de un programa de reformas, soy tu fan y de Arguipaco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras guapa! Lo de la ducha de inodoro está genial si tienes poco espacio, pero más cómodo será el bidé (la ducha no la he probado).

      Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta!! Es super funcional, oye. Yo no creo que pudiese darme tanta maña para conseguir eso en tan poco espacio. Deberías tener un programa en la tele, de esos de reformas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el mérito es de mi padre. Yo lo miré con cara de loco cuando me dijo que quería hacer un baño ahí.

      Besitos

      Eliminar
  3. Ha quedado muy chulo. Todo un invento lo del grifo al lado del baño, pero no sé por qué dejará charco (o igual no).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinando en colores. Como de un armario que no parece tan grande sale ese baño. Bueno como me perdí la habitación de tu compi, y que pena no ver colocada la cama, lo he visto para hacerme a la idea y la verdad que te han quedado las dos estancias genial. Bueno toda la casa te ha quedado muy chula. Muchas gracias por compartirlo porque me encanta. Sólo me falta una cosa, un plano de la distribución porque no me aclaro nada jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la distribución ya es más complicado... Pero viene a una especie de L al revés. Lo primero el recibidor con la puerta de la cocina y el patio. El recibidor abre hacia el salón absolutamente de paso y desemboca en un pasillo distribuidor donde está mi habitación, mi baño, la habitación de mi compi y su baño. Me explico más o menos?

      Yo tampoco imaginé que quedaría así de espacioso y bonito.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Holaaaa, pues me suscribo, ha quedado todo tremendamente bien, es que de tu bañito, pues no se la cree uno!!! osea todo tam bien calculado, yo tambien me apunto al plano, chance y cuando contruya una casa la hago igual a la tuya que me parece muy muy apañada, bonita y comodaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay es que no tengo plano y no sé dibujar... muchas gracias por tus palabras.

      Besitos

      Eliminar
  6. Un baño de un armario, un inodoro/bidé, impresionada me tienes. Mueble y mampara preciosos y no le falta detalle, ventana, aireación, toalleros, repisa, percha, hasta hueco para cesto de ropa sucia, habéis pensado en todo. Lo dicho el compi d piso debe estar encantado, a la carta, vaya.
    Felicidades, éste ya no es el piso que compraste, está irreconocible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras linda!! La verdad es que ya no es ese piso, es otro totalmente diferente.

      Un besazo

      Eliminar