lunes, 22 de enero de 2018

RECETA: MOUSSE DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Muy buenos días a todo el mundo¡¡ Hace muchísimo que no publico una receta y hoy vengo con una que sé que os va a encantar. En Navidad hice alguna cenita con amigos en casa y busqué algún postre para agasajar, mi idea era hacer una mousse de tres chocolates, y me pareció original aprovechando las navidades y el turrón añadirle turrón. Sí, me vais a decir que seguro que engorda un montón pero hombre... tampoco hay que hacerlas todas las semanas y lo importante es disfrutar no?

INGREDIENTES





-1 tableta de turrón blando
-1 tableta de chocolate para postres
-400 ml de Nata para cocinar (que tenga al menos un 35% de materia grasa)
-400 ml de leche
-2 sobres de cuajada
-galletas tipo María/ Sobaos/ Magdalenas


PREPARACIÓN


Tenemos que preparar unas copas o vasitos para verter la mousse. La receta original le puso en el fondo dos sobaos desmigados que puedes sustituir por magdalenas, a mí me mola más que cruja así que trituré con el mortero unas 12 galletas tipo María y las vertí en el fondo de los vasitos, me sobró bastante y la reservé para decorar los vasitos al final.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo la nata y echar el chocolate a trocitos, lo ponemos a fuego medio y con unas varillas vamos removiendo para que no se queme ni pegue hasta que se derrita. Mientras ponemos la leche en un vaso o taza y le disolvemos bien el sobre de cuajada y lo reservamos. Cuando el chocolate esté bien disuelto y mezclado con la nata, esperamos a que hierva un poco y entonces lo apartamos del fuego un momento y añadimos la leche con el sobre de cuajada.





Seguimos removiendo hasta que hierva (es muy muy importante que la cuajada hierva para que actúe) y entonces lo vertemos en los vasitos.

Esperamos un poco a que se temple y entonces lo metemos un ratito en la nevera para que se solidifique esa primera capa.




Yo mientras para no ensuciar más cacharros estuve fregando para que me sirvieran para la crema de turrón, hice un par de recados rápidos y más o menos al cabo de 45 minutos me puse a hacer el turrón que es exactamente igual que con el chocolate. Ponemos en el cazo la nata con el turrón hecho trocitos, y vamos moviendo con las varillas a fuego medio, mezclamos la cuajada con la leche y reservamos. Cuando la crema de turrón esté bien disuelta y mezclada con la nata, esperamos a que hierva un poco y entonces lo apartamos del fuego un momento y añadimos la leche con el sobre de cuajada.




Seguimos removiendo hasta que hierva y entonces sacamos los vasitos de la nevera y lo repartimos. Mientras esperamos a que se temple le vertemos un poco del triturado de galletas que reservamos al principio para decorar. Y entonces los metemos en la nevera un par de horas.




Así es como queda, os aseguro que está exquisito y luego mola un montón ir comiendo capas.




Esta foto la hice para que apreciárais las capas. Cogí unos vasos un poco grandes porque no tenía más pequeños y me salieron cuatro, con esa cantidad da para seis recipientes más pequeñitos. Creo que la medida ideal son los vasitos de cristal de los yogures, porque llena un montón, pero aunque lo toméis en dos veces está riquísimo, y es una opción estupenda para aprovechar el turrón sobrante de Navidad. ¿Habéis hecho mousse de turrón alguna vez? La verdad es que solo con la crema de turrón y sin el chocolate también quedaría muy rica.

6 comentarios:

  1. Yo no tengo paciencia para hacer ni eso (y eso que parece sencillo) pero tiene muy buena pinta. Se lo diré al churri. Jajajja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerla si o si. Yo hago una mouse de turrón con nata montada y merengue que está muy rica pero es que esta...vaya pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo paciencia tampoco, pero vamos, que me encantaría hacerlo que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. No me viene bien esa receta para ahora bonita, no me viene nada bien... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay qué bueno, por Dios. Con lo golosa que soy seguro que pruebo a hacerlo, parece fácil.
    Gracias, Clara.
    Besos

    ResponderEliminar